EXPANSION

28 febrero 2011

 

 

El negocio de Dermoestética cae un 4,3% y sigue en número rojos

 

La cadena de clínicas de cirugía estética ha visto como sus esfuerzos por aplicar el bisturí y adelgazar costes siguen siendo insuficientes. Si en los primeros meses del año sus ingresos se estabilizaron, en el último semestre volvieron a caer y dejaron sus pérdidas anuales en 8 millones de euros.

 

 

Corporación Dermoestética alcanzó una cifra de negocios de 40,29 millones de euros en 2010, un 4,3% menos que el ejercicio anterior pese a que el negocio de sus clínicas en España arrancó el año pasado con una ligera recuperación. Sin embargo, el segundo semestre del ejercicio ha vuelto a recuperar los fantasmas de la caída del consumo, con un descenso en las ventas del 15% respecto al segundo semestre de 2009.

 

Una caída que ha lastrado su rentabilidad, con unas pérdidas de explotación de 8,11 millones de euros -inferiores a los 10,1 millones de 2009- y un resultado neto negativo de 8,08 millones. Una cifra muy inferior a las pérdidas de 30 millones de 2009, en las que tuvo que incluir provisiones por la declaración de insolvencia de su antigua filial Ultralase, que aún tenía que acometer parte del abono de la operación de venta.

 

Cuatro aperturas

Según la compañía, el resultado del ejercicio 2010 ha sido fuertemente penalizado por la crisis económica actual que continua afectando a la confianza del consumidor y al acceso a la financiación de los tratamientos ofrecidos. Corporación Dermoestética espera acelerar la recuperación de resultados este año y continuar con los planes de expansión, que le llevará a abrir 4 centros más, para reforzar la oferta en Madrid y Barcelona.